SE BUSCAN PATROCINADORES Y SPONSORS PARA LA TEMPORADA 2009

Si quieres colaborar en la temporada 2009 ponte en contacto con litus@teamcrous.com

martes, 10 de marzo de 2009

Nuevo trazado en Castellolí by Litus #60


Bueno, los que estais cerca mio ya sabéis que voy un pelin de culete y no he podido hacer el review del nuevo Circuito.

A ver por donde empezamos??....
El circuito en global es muy pero que muy wapisimo y muy divertido (se entiende por divertido llegar en bajada lanzadisimo y pegar un frenadote del 15 para entrar rascando hasta con la oreja o lo mismo pero a la inversa Castellolí = montaña rusa).

Salimos a pista y lo que nos encontramos es 1 de las 2 rectas qe tiene el circuito, esta es la más corta de las 2 yo con la susi estuve provando a estirar 5 a muerte.

La primera curva que nos encontramos es una curva de 3ª que hay que pillarla con bastante velocidad y la moto muy arriba de vueltas para poder encarar la pedazo de subida con garantias de ir en todo momento con "chicha".

Tras esta curva de 3ª levantamos la moto y gas a muerte para pasar por una pequeña "S" donde cambiamos la moto de dirección.

Llegamos tras la S de izquierzas con la moto aún en 3ª abriendo a muerte y llegando casi al corte de encendido. Aquí ahora viene una curva a derechas en la zona mas empinada de la subida donde tras pasar varias veces se llega a la conclusión que sin frenar, te tiras a muerte al ápice de la curva. En este momento vas con la moto hasta arriba trazas a derechas y te cae el marcador unas 1500 rpms lo justo para levantar la moto abrir otravez a fondo y empalmar cuarta y estirarla tambien hasta arriba. Este tramo desde la 3ª curva a la 4ª es un resalto donde subes un pelin a ciegas.

Llegas a la 4ª curva con la 4ª velocidad hasta arriba, y esta curva a pesar de ser en bajada es muy similar a la entrada en meta de Montmeló, puedes hacerla casi sin frenar para volver a estirar la 4ª a tope.

Llegamos a la curva para mi mas dificil de Castellolí, la 5ª, una curva de izquierdas cerradisima y de 2ª e incluso 1ª velocidad. Aquí la verdad aún no veo mucho la forma de trazarla, no veias a ningun piloto hacerla igual. Es muy dificil, OJO akí que llegas en bajada en 4ª a fondo y es cerradisima.

Tras salir de la curva tan cerrada llevamos a un curvone a izquierdas la 6ª. Salimos 2ª,3ª,4ª y al suelo otra vez , esta curva es importante llevar el gas repelado e ir abriendo poco a poco porque sino al ser subida se caen las vueltas.

Salimos en 4ª abriendo a muerte para encarar la recta mas larga del circuito donde empalmamos marchas hasta la 6ª a fondo. Frenada fortísima y encaramos la curva de izquierdas antes de la famosa bajada en 2ª velocidad. Aquí buscamos el piano interior para poder levantar la moto lo antes posible y abrir a muerte.

La bajada: salimos en segunda abriendo fuerte y subimos 3ª,4ª y 5ª, nos estamos llendo a la derecha (OJO muro feo y cerca), para despues ir hacia la izquierda otra vez, frenar fuerte, bajamos 2 marchas.

Aquí empiezan una serie de curvas en bajada, yo las he trazado en 3ª. En fin ibamos por bajada 3ª y curva a izquierdas, levantamos la moto un pelin abrimos y otra vez curva a derechas. Aquí salimos abriendo fuerte otra vez.

Llegamos a 2 curvas que bajo mi punto de vista, has de sacrificar un poco la primera e irte largo para poder aprobechar la siguiente que es donde saldras escopeteado hacia las ultimas curvas. Estas 2 curvas , para los que hayais estado yo las asemejo a la 1ª y 2ª de Pau Arnos, lo único que en vez de a derechas es a izquierdas en Pau. Muy importante dejar la moto correr mucho en estas 2.

Bueno tras trazar estas 2 curvas en 1 sola, salimos en 3ª abriendo y subiendo a 4ª, y viene un pequeño codo donde pasamos a mucha velocidad y cuesta cambiar la moto de dirección. Subimos a quinta estiramos un pelin y curva abierta a derechas con un poco de subida donde debemos llegar en 5ª, bajar 1 marcha y sin frenar tirarse a dentro, aquí abrimos en la curva cada vez mas fuerte para llegar a la curva de entrada a meta casi cortando encendido en 4ª.

La entrada a meta frenamos, bajamos a 2ª y padentro, esta es en subida y cerradita gas y recta de meta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario