SE BUSCAN PATROCINADORES Y SPONSORS PARA LA TEMPORADA 2009

Si quieres colaborar en la temporada 2009 ponte en contacto con litus@teamcrous.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

Crónica de Alcarràs Pirelli Superstock series 12/09/09

Bueno empiezo por el Viernes.


Nos vamos para Alcarras mi amor y Carlos. La idea era entrenar por la tarde para coger un poco el feeling y salir el sábado en los primeros cronos a fuego. Preparamos todo, salimos a pista y las cosas van según lo previsto neumáticos usados, probamos un desarrollo y acertamos, era vital, al llevar la moto de serie tenia que tener eso muy en su sitio porque sino me iba a esperar una carrera difícil, hay motos que corren mucho en mi categoría.


A la noche fuimos a Lleida a cenar a el Taller del Bocata con Newduc e Iván Terrón el fotógrafo de Alcarràs. Comentar que flipé con el sitio y con la abundancia de comida y calidad, que pasada, en Barcelona no nos tratan tan bien por lo que pagamos más bien es cara y escasa la comida pero allí salimos todos saciadísimos, lo recomiendo!


El Sábado llovió hasta las 7 yo ya pensaba en las presiones de los peludos jejejeje, pero al final el día se arregló. Así que briefing y a los cronos. 4 vueltas y 43,7 en la segunda vuelta. Litus dice, pa dentro, no hay money y sabía que la primera línea estaría por ahí cerca. Estamos terceros no esta nada mal. Salgo al segundo crono y con trafico 43,2 y para dentro, la pole estaba en 41 así que tampoco era plan de obsesionarse, el tema era salir en primera línea y yo sabía que haría una buena salida.


Primera y última carrera la estrategia era clara, ahora faltaba conseguirla. Pegarse al culo del primero que era un segundo y pico más rápido, y así abrir hueco con los de atrás. Semáforo y salidón, estaba muy confiado con mi salida salgo y adelanto a segundo y primero y al final de recta decido abrir la puerta para que el primero pase y pegarme a el. Pasa y gas, pegado a su culo. En la segunda vuelta ya estaba rodando en 42 creo que un tiempo más que aceptable, no me estaban atosigando por atrás y rodaba muy agusto sin jugarmela todo bien. Tercera vuelta estaba seguro que estaba rodando en 42 muy bajos porque me acerqué al primero más y el segundo se quedó unos metros, llego a la chicane y hice la primera S más lenta de lo que yo sabía como la hacía, como me habían marcado en la pizarra +0 y sabía que tenía pegado al tercero al salir de la chicane encima del bache que hay abrí en segunda demasiado y ZAS!! por los aires. Me levanté corriendo porque sabía que Salvat venia cerca y pensé me pasa por encima fijo, al final un poco de croqueta y nada me levanto me duele el codo pero no me he roto nada así que es lo importante, yo el lunes trabajo, jejeje.


A partir de aquí todo fueron un mar de sensaciones, la había cagado bastante y lo sabía, estaba luchando por el campeonato y realmente en Alcarràs podía sacar un poco de ventaja a mi rival, porque yo me sentía fuerte. Volvimos con la grúa y la moto hacia el box. Aquí fue donde mi corazón más lucho el ver a tanta gente que apareció de cualquier sitio arreglando mi moto, alimentaba mis ganas de salir ahí y demostrar que no tengo techo y que no pueden conmigo. En especial el pobre Javi hizo un trabajo contrarreloj, Jordi (gas a fondo) también hizo todo lo posible por que mi moto estuviese lista y en fin todo el que pasaba por el box hacia algo.


La segunda carrera fue una carrera de coraje, con la parrilla ya formada y sin tiempo para llegar a parrilla, aún estaban arreglándome el tapón del radiador, me entregan la moto cuando se agrupa la parrilla para la salida, cojo la moto salgo del box y me paro y le comento a Jordi que el embrague actuaba muy al final del recorrido, pero no hay más tiempo y pienso da una vuelta y prueba. Salgo desde el "Pit", aquel momento me hizo sentir más orgulloso que incluso saliendo de la pole, tenia a mis rivales a mi misma altura pero dentro de pista y la gente me miraba sorprendida, pero yo estaba allí para demostrar que hay que luchar y luchar y trabajar duro. Se apaga el semáforo y cuando pasan todo me dan la señar para salir, salgo con muchísimas ganas, pero algo le pasa a la moto, el cable del embrague esta súper tensado y no puedo aflojarlo en marcha, así que al final no pude ni dar la primera vuelta y me tuve que retirar. Es lo que hay son las carreras, al menos no he recogido los trastos y me he ido a la primera.


Y nada más solo me quedan palabras de agradecimiento, porque mi temporada ha acabado si lo teníamos difícil los que corríamos la Pirelli al correr 2 carreras en un mismo mes, si le añadimos una caída la cosa esta clara. Ya que personalmente y sin patrocinio la cosa esta muy muy difícil (que a nadie se le olvide que no vivimos de esto, ni viviremos).


Así que agradezco por este fin de semana a todo el que ni conocía personalmente y pasó por el box a echar una mano o dejar algún recambio y a todo el equipo MC2, a todo el KMV, Newduc, Mimo,etc etc etc

Y quiero agradecer esta temporada a todo mi equipo, que sepáis que hasta el día de hoy ha sido mi mejor año encima de una moto y sin estar encima de ella. En especial a mi niña que aguanta lo inaguantable (siento haberme caído con la falta que nos hace el dinero mi amor!!), remarcar a Javi que sin ser su trabajo me ha dado un apoyo increíble y ha hecho por mi cosas que nadie nunca había hecho. Sobretodo a Miquel, Carlos , Pere, Pedrito, Jacob que han hecho de mi un casi un pilotillo y todo. A las parejas de todo el que he nombrado que las pobres si no tenían poco con ver a su marido encima de una moto tenían que venir a ver al pesado del Litus. En fin, la frase que quiero dejar este 2009 es la siguiente:


"Estoy muy orgulloso del grupo de PERSONAS, que me han acompañado y he acompañado, ni en el equipo con más dinero de una parrilla y las mejores motos esto se puede pagar y conseguir, os quiero mucho a todos!"

El año que viene, si se puede ahí estaremos, ya no seré un novatillo!!

3 comentarios:

  1. Como ya te he dicho antes, lo mejor de tí es tú espíritu! eso te hace un gandor!!

    Suerte company!!

    ResponderEliminar
  2. siento lo de tu caida!!!! pero me alegro de que hayas seguido luchando!!!! y hayas salido a la 2º carrera!!! eso es como bien te dice un espiritu ganador!!! el año que viene sera tiu!!! un abrazo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. En mi podio particular siempre serás el mejor. Siempre adelante!!! Unha forte aperta dende Galicia. Javier

    ResponderEliminar